Seleccionar página

Terminos y condiciones de contratación

Términos y Condiciones del Contrato

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso y servicio, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente las relaciones surgidas entre Marta Pérez Sánchez (con su nombre comercial MarketingEmprendedores, en adelante “MarketingEmprendedores”) y aquellos terceros que contraten los servicios que esta web ofrezca a tal efecto en cualquiera de sus páginas web o mediante contratación telefónica (los “Servicios”).

Puedes consultar el Aviso Legal para obtener más información sobre el resto de políticas y otros datos de interés.

1. Aceptación de las Condiciones Generales y Particulares

La aceptación de las condiciones expuestas telefónicamente, mediante videollamada y/o whatsapp, atribuye la condición de “Cliente” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que Marta Pérez ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la CONTRATACIÓN o al cierre de la venta telefónica.

La última versión de las Condiciones de Contratación estará disponible en esta página, así como de las Condiciones Particulares que pudieran aplicar por cada servicio, que se remitirán por escrito, mediante propuesta y contrato firmado al cliente.

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar antes de proceder a la Contratación.

2. Objeto y Ámbito de Contratación

2.1 Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de acens de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2.2 Ámbito

MarketingEmprendedores puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de servicios en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de diseño y desarrollo web (con y sin hosting), servicios de captación de clientes, publicidad y servicios de creación de contenido (redes sociales inclusive).

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios, o clientes, que previamente, por contrato y por escrito se hayan firmado entre las partes.

3. Contratación

3.1 Requisitos Subjetivos

Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas, deberán ser mayores de edad y contratar en su propio nombre.

3.2 Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos remitidos a MarketingEmprendedores, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el domicilio, y los datos de formas de pago.

El Cliente podrá modificar los datos facilitados enviando un correo a hola@marketingemprendedores con el asunto: «Cambio – Actualización de datos».

3.3 Denegación

Me reservo el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, por cualquier motivo o razón, de forma previa a la realización o iniciación del servicio. Especialmente en los casos en que compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; considere que la solicitud formulada: no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar la imagen o fuese contraria a los propósitos comerciales y/o éticos o morales que seguimos; y/o tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con MarketingEmprendedores o alguno de sus socios.

La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a la dirección facilitada en la Contratación, justificando el motivo de la misma.

El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

3.4 Aceptación

Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante notifique la aceptación, y reciba una confirmación de inicio o de puesta en marcha del servicio.

De no realizarse esta última por Whatsapp o por escrito, remitiéndose al cliente la recepción de la aceptación, se entenderá la fecha de inicio del contrato firmado, la fecha de emisión de la primera factura o cuando se active el Servicio contratado por primera vez (por ejemplo, el mantenimiento web), fecha de notificación de recepción de la aceptación, y consiguiente cierre del proceso de aceptación.

4. Derechos y Obligaciones de acens

4.1 Derechos

Una vez aceptado el servicio, tenemos pleno derecho a cobrar al Cliente el precio acordado por la prestación de los Servicios en los plazos o mensualidades acordadas así como a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni supongan un incremento de los precios pactados y a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio.

En este último caso, pondremos máximo esfuerzo en para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y para qué se realizan dichas interrupciones y como afectan al Cliente.

4.2 Obligaciones

Nos comprometemos a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y a realizar el mejor esfuerzo para garantizar la prestación de los Servicios de forma diligente, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3 Atención al Cliente

La Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia on-line (whatsapp, discord o cualquier otro canal que designe MarketingEmprendedores que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. Se presta de forma gratuita en horario de 9h a 15h de L a J.

A este efecto, el Cliente podrá realizar las consultas pertinentes sobre su servicio y/o productos contratados.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos

El Cliente tendrá derecho recibir el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación o en el contrato privado, y a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados (como mejoras, cambios de herramientas o similar).

El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento del presente Contrato sin necesidad de justificación ni penalización, tan solo en los casos en los que se cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  1. Que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario tal y como define la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios
  2. Que el Contrato haya sido celebrado a distancia, es decir, sin la presencia física de las partes involucradas y que las condiciones en él contenidas no hayan sido negociadas entre las partes
  3. Que el producto o servicio resultante del acuerdo no sea personalizado para el Cliente
  4. Que los servicios no hayan sido completamente ejecutados
  5. Que este derecho sea ejercido por el Cliente durante el periodo de desistimiento, que se corresponde con un plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.

A tal efecto, se considera consumidor o usuario la persona física que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Se consideran servicios personalizados para el Cliente: servicio de registro y gestión de nombres de dominios, servicios de solicitud y renovación de certificados digitales, análisis o informes de posicionamiento u optimización web, servicios de personalización web y diseño de contenidos, servicios que incluyan publicidad o promociones propias del cliente, servicios de programación exclusivos del Cliente, servicios de suministro de contenidos digitales, y en general cualquier servicio que haya sido diseñado particularmente en base a los requisitos especificados por el cliente o contenga su nombre, denominación, referencia, marca o logotipo.

Este derecho podrá ser ejecutado en el plazo indicado mediante email a «hola@marketingemprendedores.com» con el asunto «Desistir de mi contrato» e indicando los servicios y su voluntad inequívoca de desistir, o enviando burofax u otro medio que acredite su envío, uno de los modelos previstos en la legislación, firmado y con copia de su DNI, a la dirección de MarketingEmprendedores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones el Cliente consiente expresamente en el inicio de la ejecución de los servicios de forma inmediata y durante dicho período de desistimiento.

5.2 Obligaciones

El Cliente deberá cumplir con todas las obligaciones de pago en los términos, plazos y condiciones acordados; colaborar de forma activa para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a los activos que fuesen necesarios para la prestación de los Servicios contratados.

También se obliga a no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados, así como a observar todas las normas de diligencia y control profesional que se puedan imponer sobre la utilización de herramientas o recursos ajenos, así como las políticas y condiciones de uso y las Condiciones Particulares aplicables a cada servicio relacionadas.

Por último, se obliga a custodiar de forma diligente las credenciales y contraseñas entregadas para la gestión y utilización de servicios que necesiten de la misma, asumiendo las responsabilidades que se pudieran derivar de su comunicación a terceros o uso indebido, y procediendo a su cambio inmediato en el caso que sospeche o tenga evidencias de que han sido comprometidas, así como a no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando por nuestra parte cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar, además de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera derivar de estas actuaciones.

6. Condiciones económicas

6.1 Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento más los impuestos que legalmente correspondan. Los precios podrán ser revisados en cualquier momento por MarketingEmprendedores, obligándose a mantener el precio acordado por un plazo mínimo de 15 días desde el envío de la propuesta.

6.3 Facturación

La facturación de los Servicios comenzará desde el día en el que se comunique al Cliente la activación del Servicio contratado, o desde la firma del contrato.

La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados y con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables.

Los Servicios se facturarán por anticipado, salvo pacto expreso o servicios a éxito (comisiones por venta, o similar) que pueden ser facturados a mes vencido previo acuerdo.

Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán los impuestos indirectos aplicables.

Si transcurridos treinta (30) días desde la emisión de las facturas el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptandose ninguna reclamación transcurrido dicho período.

El Cliente da su consentimiento expreso para poner a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas.

6.4 Forma de Pago

Para poder contratar servicios, en cualquier modalidad, el cliente debe elegir una forma de pago de las admitidas en función del tipo de producto contratado.

Salvo indicación de otro plazo en las Condiciones Particulares de Contratación, el Cliente efectuará el pago dentro de los quince (15) días siguientes a la emisión de la factura, mediante el medio de pago acordado.

Los importes correspondientes a renovaciones de dominios deberán abonarse por el Cliente 30 días antes de la fecha de expiración de los mismos, con el objeto de asegurar el éxito de la gestión ante los organismos registradores. En caso de devolución, demora o impago de los recibos, se podrá suspender total o parcialmente los Servicios, así como denegar al Cliente el acceso o impedir la contratación de nuevos Servicios

Asimismo, el retraso en el pago por un período superior a 1 mes o la suspensión temporal de servicios en dos ocasiones por mora en el pago, darán derecho a la interrupción definitiva de los servicios y la correspondiente resolución del contrato, sin necesidad de notificación previa, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 7.3 de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

No obstante a lo anterior, toda factura vencida y pendiente de pago podrá devengar, desde la fecha en que debió ser abonada, interés de demora al tipo legal de referencia más dos (2) puntos porcentuales. Las devoluciones bancarias de pagarés, talones y giros, podrán devengar gastos de impago del 3% del total del importe devuelto, así como el correspondiente interés de demora anteriormente descrito.

En el supuesto de que el Cliente no especificara el Servicio por el que realiza el pago, MarketingEmprendedores estará autorizado a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los Servicios contratados por el Cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída por la prestación de los mismos. El impago por el Cliente facultará a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

7. Duración y Terminación

7.1 Período de Vigencia

Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares y las correspondientes propuestas firmadas o contratos firmados, la relación contractual con el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que se comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que se proceda a la activación del Servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar.

Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el Cliente o acordada entre las partes, en el momento de la activación y solicitud de Servicio.

Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que se resuelva el contrato según los términos indicados en la Cláusula 7.2 (Terminación) o se solicite la baja según los términos indicados en la Cláusula 7.3 (Preaviso).

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido, de conformidad con lo establecido en la cláusula 14.

7.2 Terminación

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, se podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere que este realice actividades que afecten al resto de clientes y/o pongan en peligro la integridad de la infraestructura de MarketingEmprendedores o sus proveedores, y/o servicios, incumpliendo cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud del Contrato, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 7.3 (Preaviso) de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

7.3 Preaviso

El Cliente podrá resolver el presente Contrato siempre que comunique su voluntad de no continuar con los servicios a través de:

  • Correo electrónico.
  • Whatsapp.
  • Burofax.

En el supuesto que la solicitud de cancelación sea recibida con una antelación igual o menor a quince (15) días de la fecha de finalización del último periodo facturado, se emitirá factura por un periodo de facturación adicional y el servicio continuará activo hasta la finalización de dicho periodo.

Alguno de los Servicios prestados por MarketingEmprendedores al Cliente pueden conllevar la realización de inversiones y la necesidad de tener costes comprometidos frente a terceros.

En consecuencia, en caso de que el Cliente dé por finalizado el Contrato incumpliendo el periodo mínimo de permanencia o la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación, éste estará obligado, en concepto de indemnización o por cancelación anticipada, a abonar todo el Precio pactado de los Servicios, es decir, las cuotas restantes hasta la finalización del periodo mínimo de permanencia que habrían sido abonadas por el Cliente en caso de no haber instado la cancelación anticipada y; a reembolsar cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar por oferta o permanencia, a la firma del Contrato.

7.4 Otras causas de Terminación

Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte: incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento; entre en liquidación voluntaria u obligatoria (excluida toda reorganización o fusión) o en proceso de suspensión de pagos o quiebra; entre o decida entrar en algún tipo de negocio jurídico o procedimiento por el que todos o una parte importante de sus activos pasen a beneficio de sus acreedores en general, o de algunos en particular; un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

8. Garantías del Servicio

8.1 Calidad del Servicio

MarketingEmprendedores se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que no se puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento futuro. En caso de incumplimiento de los compromisos de calidad del Servicio, por razones imputables exclusivamente a MarketingEmprendedores, el Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en los documentos de vinculación contractual entre ambos.

Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder al Cliente y saldarán totalmente cualesquiera pérdidas del Cliente.

9. Régimen de Responsabilidad

9.1 Régimen General

Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, se responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por MarketingEmprendedores, cuando ningún otro actor pueda o haya tenido acceso a las mismas herramientas o activos y pudiera haber interferido, que se pruebe sin ninguna duda y siendo debidamente justificado tanto el hecho como el resultado.

Así, MarketingEmprendedores quedará exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno.

Salvo en los casos de actuación dolosa, tampoco será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos, de ninguno de sus servicios.

Tampoco será en ningún caso responsable de los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones; ni del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios.

La violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios también exonera a MarketingEmprendedores de toda responsabilidad.

El Cliente es y será el único responsable de el uso que realice de los Servicios prestados; el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad.

En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

9.2 Exoneración

MarketingEmprendedores no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet, caida de plataformas y/o servicios, o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que, aún siendo previsibles, haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

9.3 Limitación

En todos los demás casos, a excepción del incumplimiento doloso, la responsabilidad de MarketingEmprendedores derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos tres (3) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

El Cliente que haya contratado el servicio «CCR» o Sistema de captación de clientes reales, debe saber que el servicio incluye la puesta a punto del sistema completo para atraer, filtrar y captar clientes potenciales. En ningún caso se asegura un número de ventas directas aunque puedan producirse, así como tampoco se asegura la continuidad de las que puedan surgir en el corto, medio o largo plazo. Acepta entender la diferencia entre «potencial cliente» y «cliente», así como que la falta de ventas finales, no puede atribuirse única y exclusivamente a un elemento.

9.4 Responsabilidad del Cliente

El cliente acepta y acuerda, en la medida que resulte aplicable al/los Servicio/s contratado/s, que la información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a través del Servicio contratado, pertenece a todos los efectos al Cliente o cuenta con autorización expresa para utilizarla, transmitirla, etc, (por ejemplo en cesión de derechos de imagen o contenidos), y será único responsable frente a terceros del contenido de dicha información o la utilización de los elementos protegidos.

En este sentido, el Cliente se compromete a exonerar a MarketingEmprendedores de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella por terceras personas.

10. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil.

Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

11. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad. Sin embargo, en casos en los que el cliente reciba un servicio relacionado con la creación de contenidos, diseños, piezas visuales, artísticas y/o creativas, la propiedad intelectual se acordará por escrito en el contrato o propuesta previa.

Si no existiera acuerdo, la propiedad intelectual corresponderá al creador de la pieza en cuestión, aunque fuera realizada a partir de otros recursos propiedad de la otra parte.

12. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.

Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento. Adicionalmente, Marketingemprendedores se compromete al cumplimiento de lo establecido en materia de confidencialidad en la siguiente cláusula en los casos en los que pueda ser considerado encargado de tratamiento de datos personales.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

13. Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos le informamos de los siguientes aspectos:

13.1 Datos identificativos.

Marta Pérez Sánchez

DNI: 09038733D

Dirección: C/Trinidad y Tobago 1, P2.

Web y formularios de contacto: www.marketingemprendedores.com

13.2 Datos de contacto en materia de protecciónd e datos

hola@marketingemprendedores.com – Asunto «Protección de Datos»

13.3 Finalidad y descripción del tratamiento de sus datos personales para la gestión del servicio

Tratamos sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo, correctamente, la gestión profesional, la relación comercial, la facturación, así como el contacto con el cliente para la posibilitar la prestación del servicio, así como la realización de encuestas o estudios de mercado que tengan por finalidad evaluar la calidad del producto o servicio.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud de servicios mediante la aceptación de este contrato, o, en el caso de rellenar un formulario, la aceptación de las políticas presentes en los avisos de los mismos. Los datos sólo podrán ser utilizados para los fines expuestos de acuerdo con los principios de transparencia y de limitación de la finalidad.

Los datos serán cedidos en aquellos casos en que así se exija legalmente.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y profesional, y posteriormente se deberán conservar durante el plazo general establecido para la prescripción de las acciones personales en la legislación civil y el cumplimiento de conservación de datos para cumplir con las obligaciones fiscales.

Además, en relación a las contrataciones de servicios privadas o negociadas, el propio contrato dispondrá de su propia sección de Tratamiento de Datos.

Por último, en caso de impago, se podrá comunicar sus datos a entidades gestoras de cobro para la gestión de la reclamación de la deuda.

13.4 Derechos del interesado

El interesado tiene derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si se están tratando datos personales, y en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las categorías de datos personales de que se trate.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. En tales casos, únicamente conservaré los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Solicitar su oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular. Dejaré de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y, cuando legalmente proceda, portabilidad, mediante el envío a acens de una solicitud por escrito a la dirección arriba referenciada o al correo electrónico facilitado, indicando el derecho que desea ejercitar y aportando una copia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad.

Todos los derechos anteriores son personalísimos, por lo que se reserva el derecho a aplicar un canon por su gestión de acuerdo a los supuestos contemplados en la legislación vigente.

Así mismo, le informamos que la legislación vigente contempla su derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

13.5 Tratamiento de datos responsabilidad del Cliente. Responsabilidades como encargado del tratamiento

Únicamente en el supuesto que tuvieramos acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, y la prestación de los servicios contratados implique un tratamiento de datos personales por cuenta de un responsable del tratamiento, ya sea el Cliente o un tercero que contrata los servicios del Cliente directa o indirectamente, se considerará a MarketingEmprendedores “encargado del tratamiento”, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le correspondan en función de la naturaleza y alcance de los servicios contratados y en virtud de lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, nacional o supranacional.

En el caso que el Cliente no sea el responsable del tratamiento de datos personales albergados en servicios prestados por MarketingEmprendedores, y actué a su vez como un encargado del tratamiento contratado directa o indirectamente por el responsable del tratamiento, el Cliente actuará de interlocutor entre Marketingemprendedores y el responsable del tratamiento, el Delegado de Protección de Datos relacionado, o aquel que le haya contratado como encargado del tratamiento, garantizando que seguirá las indicaciones del responsable del tratamiento y transmitirá documentalmente a acens aquellas instrucciones que le correspondan en función del alcance de los servicios contratados.

Corresponderá al responsable del tratamiento, o aquel al que haya subcontratado a tal efecto, facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos, no siendo una función incluida en el alcance del servicio contratado en ningún caso a MarketingEmprendedores.

14. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo, facsímile, etc.), pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio, o a las que se indiquen como contactos autorizados con posterioridad por parte del Cliente.

15. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito. En todo caso, el Cliente que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de las oportunas garantías.

Se podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

16. Subcontratación

MarketingEmprendedore podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades, personas, freelancers y todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora, prestación o gestión de cualquiera de sus Servicios.

En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal, se aplicará lo establecido en cláusulas anteriores.

17. No-Reventa de los Servicios

Salvo que medie un Contrato de Distribución entre las partes, queda expresamente prohibido que el Cliente revenda o autorice a terceros ajenos a la organización empresarial del cliente, el uso total o parcial, de los servicios contratados.

18. Tributos

Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del presente acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

19. Seguros

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de Contratación y de su incumplimiento.

20. Modificación de los Servicios

Nos reservamos la facultad de modificar unilateralmente la presentación, configuración y operatividad del Servicio, siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

Cuando se introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados o de las condiciones previstas en las presentes Condiciones o las Condiciones Particulares aplicables al Servicio procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con mínimo un (1) mes de antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva.

En la mencionada notificación, se informará al Cliente de su derecho a resolver el presente contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las modificaciones propuestas o se le propondrá una opción alternativa, que puede o no aceptar, con el mismo derecho a rescindir que el que se ha mencionado en el presente apartado.

21. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española aplicable.

Las partes acuerdan someterse para la resolución de conflictos que surjan de la interpretación, aplicación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados de Alcalá de Henares, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

22. Interpretación

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las propuestas que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y cualquier otra propuesta firmada, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos documentos legales, estos son, los contratos particulares privados.

Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

23. Miscelánea

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.